miércoles, 23 de diciembre de 2009

Bizcocho esponjoso de chocolate

Este bizcocho se lo hice el otro día a mis hijos para que desayunaran en el cole, al final acaban hartos de bollería y bocadillos, así que aprovechando la ocasión, lo subo al blog.

Ingredientes:

8 huevos, 1 vaso de leche, 600 gr. de harina, 150 gr. de preparado al cacao(zahor), 250 gr. de azúcar, 2 sobres de levadura, 150 gr. de margarina, si al añadirle la leche, la masa se queda demasiado clara, añadir un poco más de harina.


Preparación:





Separar las claras de las yemas, mezclar estas últimas con el azúcar y la margarina,tamizar harina y levadura, añadirle el cacao, y mezclar bien, a continuación, agregárselo a la mezcla anterior remover muy bien para que se integren, echarle el vaso de leche y volver a remover, luego montar las claras a punto de nieve fuerte y añadirlo a la mezcla anterior, engrasar y enharinar el molde y verter la mezcla, hornear a 180º C  en el horno precalentado unos 50 min. aprox.

1 comentario:

  1. Hola Alanda, gracias por tu comentario en mi blog.
    Alanda..He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!

    José luis

    ResponderEliminar