sábado, 24 de julio de 2010

Flamenquines de pollo


Qué os voy a contar ya que no sepáis de elos, aparte de que son muy socorridos y  que están buenísimos.Yo unas veces los hago de lomo, otras de carne de jamón, o como hoy, de pollo.
Cuando compré la carne, en un pricipio iba destinada a ser pechuga de pollo rellena, pero por falta de tiempo no la pude hacer, así que hice estos sabrosos flamenquines, espero que os gusten.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo, 1 limón,250 gr. de jamón serrano, 2 huevos cocidos, 4 dientesde ajo, 3 cucharadas de perejil picado, 1 chorrito de vino blanco, 2 huevos batidos, pan rallado y aceite de oliva.

Preparación:

Filetear las pechugas de pollo de forma que salgan  filetes amplios para poder rellenar,poner en un bol amplio, los ajos troceados junto con el perejil, el vino y el zumo de limón; salpimentar los filetes y colocarlos en el bol e ir dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien del jugo de la maceración.Mientras, cocer los huevos y trocear el jamón o cortarlo en bastones, si son lonchas, dejarlas tal cual o quitarles el exceso de tocino si no nos gusta.Yo, por la falta de tiempo, no los  tuve macerando mucho tiempo, pero normalmente los dejo de un día para otro en la nevera y luego los relleno; esta vez estuvieroon como media hora.
Una vez cocidos los huevos, pelarlos y picarlos menudos. Sacar los filetes del bol, ponerlos sobre un plato grande o la tabla de cortar, retirando los trozos de ajo y perejil, de la parte exterior y dejando los que se hayan quedado pegados en la parte interior, acomodar el jamón y el huevo picado, de forma que se puedan enrollar; liarlos con cuidado y ponerle algunos palillos, pasarlos a continuación por huevo batido y después por pan rallado.Freir en el aceite bien caliente.Cuando están hechos, retirarles los palillos y listos para comer.

15 comentarios:

  1. Hija, se me ha hecho la boca agua!!!
    Que ricos!!!! Yo los hago parecidos y quedan deliciosos!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda,ideales para estos días de verano, en los cuales no nos apetece complicarnos demasiado la vida en la cocina.
    Te invito a ver mi blog a ver si te gusta, tiene de todo un poco.Yo tengo una tienda de productos típicos en Teruel.
    http://jamondeteruel.blogspot.com
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Nunca h hecho las pechugas así, pero lo probaré, porque quedan más graciosas y suculentas.
    Besis!

    ResponderEliminar
  4. Que rics flamenquines de pollo a los niños seguro qeu les encantan.
    besitoss guapapa
    buen findeee

    ResponderEliminar
  5. que ricossssssss esta que se sale de la foto una delicia...muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Requetebuenos!!Hace mucho tiempo que no los preparo,me has dado unas ganas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla, guapa!. Me han encantado, con ese relleno tan buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, no se me había ocurrido yo hago mucho las pechugas rellenas pero asi nunca, para la próxima.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. que ricos..no los he hecho nunca..tomo nota

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmm que ricoooooooos si los pilla mi peque seguro no te deja ni uno ,es una de las maneras en que mas le gusta el pollo despues de las croquetas jis..jis.
    Te han quedado divinisimoooooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Se me está abriendo el apetito de un modo exagerado solo con ver esos flamenquitos.
    ¡Que buenos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no los he hecho nunca y ya es la segunda receta que veo por aqui y las dos distintas... Es un plato buenísimo y sin mucha complicación. Gracias por la idea. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ummmm!! de pollo!! Siempre los he comido en casa con carne de cerdo, pero desde luego te han quedado espectaculares, así que cambio y a añadir pollo a la receta. Riquísimos sólo con verlos!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. je raffole de cette recette, très appétissante
    chez moi elle fait l'unanimité
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo. Esta receta no tiene ningún desperdicio!!!!. Voy a seguir curioseando.

    Un besote

    ResponderEliminar