lunes, 21 de mayo de 2012

Empanadillas de pisto y atun al horno

                El sabado andaba con un poco más de tiempo (algo raro en mi) y decidí hacer estas empanadillas, con unas verduritas que tenia en la nevera y obleas que tambien tenia; dicho sea de paso que me hubiera gustado hacerlas con la masa de empanada , receta aqui empanada de pisto, en casa gustaron mucho y espero poder repetirlas pronto.

Ingredientes:

-1 paquete de obleas para empanadillas La Cocinera (16 uds).

-Medio calabacín.

-Una cebolla hermosita.

-1 berenjena.

-Medio pimiento verde italiano.

-Un buen trozo de pimiento rojo.

-2 latas de atún en aceite de oliva.

-5 o 6 cucharadas de tomate frito.

-2 huevos cocidos.

Preparación:
  Cocer los huevos en agua con sal durante 15 minutos. Reservar. Sacar las obleas de la nevera y ponerlas sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear. Precalentar el horno a 200 ºC.  Mientras picamos las verduras y vamos friendo primero la cebolla, en otra sartén con un chorrito de aceite sofreiremos primero los dos tipos de pimiento y a continuación, añadiremos la berenjena picadita y el calabacín, cuando todo esté hecho, debemos escurrir el aceite lo máximo posible; y a la cebolla le pondremos un poco de agua para que se cueza y quede más suave, después se mezcla todo y se le añade el tomate frito y los huevos cocidos pelados y troceados menudos. Colocar con una cucharita porciones de relleno, sobre el centro de la oblea, doblar sobre sí misma y aplastar los bordes con un tenedor;
colocar la bandeja en la posición media del horno y hornear unos 15 minutos.



sábado, 12 de mayo de 2012

Fideos "chupaos"

     Esta receta la vi hace unos días en el blog erfecto-cupcake , me parecieron muy sencillos y ricos, como pude después comprobar, así que desde aquí, doy la enhorabuena a la autora, Gema, porque estaban verdaderamente buenos, aunque no pude encontrar los fideos chinos, lo hice con espaghettis finos y dió muy buen resultado. Espero que os guste

Ingredientes:

-Un paquete de fideos chinos (en mi caso espaghettis finos).
-1/2 pimiento verde.
-Medio calabacín.
-1/2 cebolla.
-Pechuga cocida de pavo o de pollo.
-1 cucharita de azúcar, para caramelizar un poco la cebolla.
-Zanahoria (opcional).
-Salsa de soja estilo indonesia (dulce).
-Salsa de soja Sukiyaki (fué opción mía).






Preparación:

Cortar el calabacín en bastoncitos, el pimiento en tiras finas y la pechuga de pollo en tiras finas también. Reservar. Después, cortar la cebolla en juliana y sofreirla en al sartén en un poco de aceite hasta que esté dorada, añadir el azúcar y dejar pochar un poco más, agregar el pimiento y el calabacín, cuando tomen un poco de color añadir la pechuga de pavo o pollo. Mientras cocer los fideos chinos o los espaghettis, cuando están cocidos, escurrir y añadir a la sartén con el sofrito, por último echarle la salsa de soja o el sukiyaki, si se quiere, a mi, como no  me gustan mucho esas salsas, en total le eché una cucharada, remover y servir.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Smoothie de fresas

       Todos los años hago unas cuantas tartas de fresa durante la temporada, para que estén en su apogeo y tengan todo su sabor, pero este año no ha podido ser, por motivos de trabajo y tiempo (sobre todo tiempo.... ay!!!), hemos comido ensalada de frutas que tenían fresas, fresas con nata, batido de fresas...y... smoothie de fresas, qué rico está fresquito, veréis como a vosotros también os gusta....Vamos con la recetita.


Ingredientes:

-10-12 fresas bien coloraditas.
-500 ml. de leche (yo, semi).
-1 yogur natural sin azúcar.
-4 cdas. soperas de azúcar o un chorrito de leche condensada. Si se es más goloso, echarle más leche condensada y suprimir el azúcar.


Preparación:

Lavar y limpiar las fresas, ponerlas en el vaso de la batidora, añadir el yogur y el azúcar y batir bien, a continuación agregar la leche fría y volver a batir. Servir en vasos con una pajita y a disfrutar.