sábado, 23 de junio de 2012

Ensalada de arroz y marisco

              Con la llegada del verano lo que nos apetece es una ensaladita bien fresquita y rápida, esta que os traigo hoy  se puede hacer de antemano y se prepara en un momento; así que nada, ya no hay excusa para probarla, jejejj espero que os guste



-


Ingredientes:

Todo depende de las cantidades que queráis hacer o los comensales que haya.
-Arroz de grano largo.
-1 manzana ( usé golden).
-Lechuga.
-Langostinos.
-Maiz de lata.
-2 huevos cocidos.
-Palitos de surimi.
-Mayonesa.
-Pepinillos para adornar.




Preparación:

En primer lugar, lavar y cocer el arroz en agua con sal; cocer también los huevos y cocer los langostinos ( a mí me gusta más cocerlos yo, pues los comprados cocidos me saben a medicina) . Dejar enfriar. A continuación, trocear la lechuga, los palitos de surimi, pelar y trocear la manzana en dados y escurrir al maiz; una vez que el arroz esté frio, pelar los langostinos y pelar los huevos cocidos, trocear algunos langostinos y reservar unos cuantos para la decoración, pelar y trocear los huevos cocidos, reservando unas rodajas para el final, mezclarlo todo y añadirle mayonesa, eso ya va al gusto de cada uno, decorar con los langostinos, las rodajas de huevo duro y los pepinillos. Servir bien fria.

lunes, 11 de junio de 2012

Mousse de limon

               Este fue nuestro postre del sábado, es suave y refrescante y aunque lleve nata no resulta pesado, a los niños le gustó mucho y a los mayores, pues también. Se puede hacer como una tarta con base de galletas  o bizcochos, en un molde grande o en porciones individuales; yo usé unos moldecitos que compré hace tiempo y  tenia ganas de usar y opté por ponerle un poco de caramelo liquido en la base. Espero que os guste


Ingredientes:

- 500 ml. de nata liquida
- 3 claras de huevo.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 100 ml. de zumo de limón.
- Ralladura de 1 limón.
-6 hojas de gelatina.
 

Preparacion:

En primer lugar, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar. Después, montar la nata (ha de estar muy fria), con la mitad del azúcar y reservar. En un cazo al fuego, calentar el zumo de limón, la ralladura y el resto del azúcar, añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas.A continuación, meclar la nata con el zumo de limón, con movimientos envolventes y luego, añadir las claras montadas. Caramelizar moldes pequeños con caramelo, y verter la mezcla sobre ellos, dejar enfriar en la nevera unas 4 horas.

martes, 5 de junio de 2012

Zucchinni fries

          De nuevo ha vuelto el # HEMC, en esta ocasión está dedicado al calabacín, Ana es la anfitriona de este evento y desde su página, nos invita a presentar recetas elaboradas con esta cucurbitácea.
          La propuesta que yo traigo es una especie de hamburguesas, le he puesto el título en inglés, pues no quería llamarles así, de esta modo damos rienda suelta a la imaginación, viendo las imágenes se ve lo que es jajajjj... Bueno, aquí está la receta


Ingredientes:
- 500 grs. de calabacín rallado grueso con piel ( yo he puesto la mitad con y la mitad sin).
-1/2 cebolla rallada.
- 1 ajo rallado.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 100 grs. de queso feta.

- 4 cucharadas soperas de harina.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Un poco de colorante o cúrcuma.




Preparación:
Rallar el calabacín, la cebolla y el ajo, ponerlo todo en un bol, tomar porciones  y apretar muy bien para que escurran todo el agua, salpimentar y reservar, batir los huevo y verterlos sobre la mezcla anterior, después añadir el perejil, el colorante y la harina. Desmenuzar el queso feta y agregárselo, calentar aceite e una sartén y cuando esté caliente, ir colocando con la ayuda de una cuchara porciones de la masa aplastando un poco para que queden finas, cuando adquieran un tono dorado, ponerlas a escurrir sobre papel absorbente.
hemc #57 - calabaciín

lunes, 4 de junio de 2012

Al rico helado

   Hoy vengo con un helado muy fácil de hacer, con ingredientes que siempre tenemos en casa y ademas muy rico. Me recuerda a los helados que me hacía mi madre cuando yo era pequeña; he de admitir que se podria haber mejorado su cremosidad con un poco de leche condensada o azúcar invertido, peeeeero.... sobre todo  era un helado rápido, hecho sobre la marcha y sin muchas complicaciones. Asi que aqui lo tenéis


Ingredientes:

-450 ml. de leche.
-1/2 sobre de preparado de natillas ( en mi caso de Hacendado).
-4 cucharadas soperas de azúcar ( o un poco mas si se quiere, un poco solo ehh... ya sabemos que con el frio la sensación de dulzor disminuye).
-3 cucharadas soperas de cacao puro.


Preparacion:


En primer lugar, medí la capacidad de los moldes de helado que iba a usar, vertí leche en uno de ellos y luego añadí una medida más, pues al espesar no aquivale a lo mismo. Separar la mitad en una taza y desleir en ella, el preparado de natillas , el cacao y el azúcar. Poner el resto de la leche en un cazo al fuego, cuando esté muy caliente agregar el preparado y seguir las instrucciones del fabricante. Remover hasta que pierda un poco de calor, ( mas que nada porque los moldes son de plástico, jejejej...), poner sus tapaderas y meter en el congelador unas horas, los mios estuvieron 7 u 8 horas, no es por nada es que los hice después de comer y nos lo comimos en la cena.