martes, 27 de agosto de 2013

Tarta de frutas de verano

     La receta de hoy es una rica tarta fresca de crema y frutas para aprovechar las que están de temporada, tiene un sabor delicioso y no dejará a nadie indiferente, la vi hace unos día en el blog de Frabisa, el cual está lleno de fabulosas recetas, pasaos por él si aún no lo conocéis.



Ingredientes:

Masa brisa dulce:

- 180 gr. de mantequilla.
- 140 gr. de azúcar molida.
- 50 gr de almendra molida.
- 1 huevo grande.
- 1 pizca de sal.
- 360 gr. de harina ( 90 + 270 gr).

Crema pastelera:

-  500 ml. de leche.
- 100 ml. de nata líquida.
- La piel de un limón.
- 50 gr. de Maizena.
- Canela en rama.
- 10 gr. de mantequilla.
- 2 yemas.
- Azúcar.



De la leche, reservar una poca para deshacer la Maizena, poner el resto a calentar en un cazo junto con la piel de limón y la canela, cuando esté bien caliente, añadir la Maizena desleida junto con las yemas y el azúcar, remover constantemente, luego añadir la nata y la mantequilla y reservar tapada con film transparente.

* Masa:

Mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar, las almendra molidas, el huevo y 90 gr. de harina. Después añadirle los 270 gr de harina restante y mezclar rápidamente con la mano para que no se ablande mucho la mantequilla. Reservar la masa 1/2 hora en la nevera par que adquiera consistencia.
Cuando la saquemos la estiraremos sobre papel de horno ligeramente enharinado y colocaremos otro rozo de papel encima.
Engrasar ligeramente un molde ( el mío de 28 cm de diámetro), me hubiera gustado que tuviera el fondo removible, pero no tengo de ese tipo de moldes; pasar la masa al molde, pinchar con un tenedor toda la superficie, colocar encima un papel de horno de los mismo que hemos usado para estirar la masa, y sobre éste garbanzos. Hornear a 185ºC durante 10 minutos. Volver a pinchar la masa y hornear de nuevo otros 10 minutos sin papel. Colocar la masa horneada en el plato en el que vayamos a servirla, rellenar con la crema pastelera y cubrir con frutas de colores vistosos, yo utilicé ciruela roja, uvas, kiwi y melocotón, después podéis pintarla con brillo para tartas.




24 comentarios:

  1. Que maravilla por favor.. es que se ve tan apetitosa!! dan ganas de hincar el diente ya!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado impresionante!
    Menudo colorido además de ese toquecito de la almendra, me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta, con fruta de temporada es buenisima!

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa!!! Quiero un trozo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas con frutas, son tan fresquitas... te quedo espectacular, besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta estupenda, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que Isa nos ofrece unos platos y fotos de los mas bueno y preciosas, pero no te has quedado atras te ha salido de fabula preciosaaaa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta! Seguro que está deliciosa!!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Vistosa y deliciosa, como para estos días.bs

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de fruta son preciosas, tienen todas un colorido maravilloso y esta tarta tuya a quedado de lo más vistosa........seguro que además está riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo que me gustan estas tartas!. Son frescas, nada pesadas, y tienen un colorido precioso.
    Me tengo que animar a hacerla, porque te ha quedado estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa ya estoy de vuelta como no no podia dejar de venir a visitarte, estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso.
    Me encantan las tartas de frutas y esta no deja de decirme comeme,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que está deliciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que tarta mas completa ademas de rica , es preciosa que colorido, y que bien hecha te ha quedado, Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. que buena tarta de frutas son las mas buenas para el verano, te ha quedado genial.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Que rica y bonita a morir iii esta que se sale, las fotos preciosas que ricura de tarta,me encanta me parece un festival de colores para poner en la mesa ooohhhhh.......Besssss

    ResponderEliminar
  17. Una rica tarta ideales para hacer en este tiempo que tenemos tanta variedad de frutas, te ha quedado muy rica y bonita besos

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de colores¡le dan una presentación buenísima y al paladar debe de ser una delicia¡

    ResponderEliminar
  19. Estas tartas están buenísimas!! Además en verano con el buen tiempo apetece más con esta cantidad de fruta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  20. Si que apetece la tarta jajaja. Isabel es que tiene un sinfin de delicias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. qué delicia de tarta!
    y la hago parecida solo con manzana, pero asi con toda la fruta se ve mucho mas alegre y apetecible, te quedo preciosa! un bnesote

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla de tarta, con ese colorido espectacular, se mete por los ojos, imagino que estará súper rica. Bss!!

    ResponderEliminar
  23. Es tan bonita que da lástima comersela. Aunque debe estar riquísima.

    ResponderEliminar
  24. Aparte de verse delicioso se ve hermoso.

    ResponderEliminar