lunes, 17 de marzo de 2014

Bizcocho de naranja y plátano

      Para empezar la semana os traigo algo dulce, un rico bizcocho de naranja y plátano, que tenía en mente y al final este fin de semana le tocó el turno, es un bizcocho que queda húmedo y esponjoso, y la combinación de sabores me ha gustado mucho, sin duda lo repetiré, a ver si os gusta...





Ingredientes:

- Un yogur de limón.
- Ralladura de una naranja y su zumo.
- Ralladura de un limón y zumo de medio.
- 250 gr. de harina Bizcochona.
- Un vaso escaso de aceite de girasol, tomando como medida el vasito de yogur.
- Cuatro huevos.
- 2 vasos de azúcar, tomando también como medida el vasito del yogur.
- Un sobre de levadura.
- Un plátano mediano aplastado con un tenedor.
- Media cucharita de canela molida.




Preparación:

En un bol grande poner los huevos, con el azúcar, las ralladuras y el yogur, batir bien con la batidora de varillas hasta que esté todo bien integrado, luego, añadir el zumo y el aceite, batiendo de nuevo, y después incorporar el plátano aplastado. Tamizar en un bol seco la harina Bizcochona con la levadura, y añadir a la preparación anterior junto con la canela, integrar bien los ingredientes sin batir en exceso. Verter la masa en un molde engrasado y enharinado. Hornear a 180ºC unos 45 minutos.
Una vez horneado, dejar enfriar sobre una rejilla.


lunes, 10 de marzo de 2014

Vasitos de fresas y yogur

         De vez en cuando me gusta preparar un postre rápido, pensado así, sobre la marcha, sobre todo porque tengo poco tiempo para preparaciones muy elaboradas y cuando llega el fin de semana, quiero disfrutar de mi familia más que otra cosa, hoy me apetecía un postre de este tipo y dicho y hecho, la verdad es que sólo he preparados dos vasitos, uno con Oreo y otro con bizcochos, y a mi hija y a mi nos han sabido a gloria.

Ingredientes:

- Galletas Oreo, dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer.
- Bizcochos duros ( he usado King Coral).
- 150 ml. de zumo de naranja.
- Un yogur desnatado natural.
- Un yogur desnatado de fresa.
- Unas cuantas fresas.
- Azúcar (opcional).
- Nata montada.
- Chocolate para adornar.




Preparación:

En primer lugar exprimir las naranjas, hasta obtener la cantidad necesaria, cortar los bizcochos en trozos y remojarlos un poco en el zumo, ponerlos dentro del vasito para formar una base, en el caso de hacerlo con galletas Oreo, triturarlas un poco o trocearlas, igualmente, colocarlas formando una base, a continuación, verter un poco de yogur azucarándolo si se quiere, yo no le puse azúcar. Lavar bien las fresas y trocearlas, ponerlas encima del yogur e ir así formando capas, podéis utilizar las galletas que más os gusten o restos de bizcocho, estará igualmente rico, finalmente, adornar con un poco de nata montada y trocitos de chocolate.






sábado, 1 de marzo de 2014

Empanada de verduras y atún

   La empanada es una receta de las más reconocidas en mi casa, y cada vez que hago una, intento variar los ingredientes de la masa, para que no siempre sea la misma, en esta ocasión, mirando por diferentes blogs, vi esta receta en el de lechuza, y como no quería hacer una empanada muy grande, ni contundente, aunque a mi me salió una empanada grande y tres del tamaño de la palma de la mano, tomé nota y aquí está el resultado.


Ingredientes:

- 400 gr de harina.
- 125 ml de leche ( usé semi).
- 125 ml. de vino blanco.
- 125 ml de aceite ( puse mitad virgen extra y mitad girasol).
- 1 cta. de sal.
- 1 huevo batido.

Relleno:

- 2 cebollas.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1/2 pimiento morrón.
- 1 berenjena.
- 1 calabacín mediano.
- 6 cucharadas de tomate frito.
- 2 dos latas de atún en aceite de oliva.
- 2 huevos cocidos.
- Sal.

Preparación:

Poner la harina en un bol y practicar un agujero en el centro, poner la sal y los líquidos. Al principio incorporar bien con una cuchara hasta que se pueda manejar con las manos. Si vemos que la masa se queda muy pegajosa, se puede añadir más harina, de cucharada a cucharada integrándola bien, sin añadir mucha cantidad de una sola vez.
Un a vez que la masa está lista, dividirla en dos partes, ( yo la estiré toda con el rodillo, del grosor deseado y fui cortando la necesaria alrededor del molde, traspasándola a él con la ayuda del rodillo), no engrasé el molde, aunque Pilar recomienda que e engrase, colocar el relleno sobre la base y a continuación cubrir la empanada con la otra parte de masa, después pinchar la superficie con un tenedor o hacer una chimenea para que salgan los vapores durante el horneado, batir el huevo, pintar la empanada con él y hornear en horno precalentado a 190ºC durante 45 minutos.

Peparación del relleno:

Calentar en una sartén un poco de aceite y añadirle la cebolla muy picada junto con las dos clases de pimientos, dejar pochar hasta que la cebolla se haga, luego añadir medio vaso de agua, para que se quede bien hecha.
En otra sartén con aceite rehogar el calabacín, pelado y cortad en trocitos, durante un rato, a continuación, agregar la berenjena cortada del mismo modo, yo la pongo sin pelar, pero eso depende de cada cual, cuando han soltado el aceite y ya están hechos, limpiar el exceso con un poco de papel y añadir medio vaso de agua para que las verduras queden suaves, una vez terminado, mezclar todo y pasarlo a otro recipiente para que se atempere un poco, luego añadir el tomate frito, el atún escurrido del aceite y los dos huevos cocidos muy picados. Y ya está listo nuestro relleno.